ISSN 1850 - 6666
About the Journal
The Electronic Journal of Research in Science Education is an electronic publication of the Nucleus of Research in Science and Technology Education of the Faculty of Exact Sciences of Unicen.
The main objective of this journal is to disseminate educational research in Science and Mathematics, assuming a didactic, cognitive and epistemological perspective -jointly or emphasizing some of them-. The Electronic Journal of Research in Science Education publishes articles in Spanish, Portuguese, English and French.
The Electronic Journal of Research in Science Education publishes exclusively unpublished and refereed research articles related to the study of the teaching-learning processes and the conditions for their realization in different fields of scientific knowledge -didactic and epistemological perspective - as well as the genesis and construction of knowledge -cognitive perspective- from diverse theoretical and methodological frameworks.
In addition, the journal seeks to be a meeting place between professionals in science education, fostering communication between authors and readers.
The Electronic Journal of Research in Science Education does not publish articles exclusively based on questionnaires or strictly framed in a behaviourist paradigm.
The Electronic Journal of Research in Science Education will not publish more than one article with the same authorship and/or co-authorship in an interval of less than twenty-four months.
The Electronic Journal of Research in Science Education ratifies the Open Access model in which the contents of scientific publications are available in full text free of charge on the Internet, without temporary embargoes, and whose editorial production costs are not transferred to the authors. This policy aims to break the economic barriers that generate inequities both in access to information and in the publication of research results.
Two annual issues are published: July 15 and December 15 of each year.
© ISSN 1850 – 6666
Current Issue
Articles
Sobre la revista
La Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias es una publicación electrónica del Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECYT) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.
Esta publicación tiene como objetivo principal difundir investigaciones educativas en Ciencias y Matemática, asumiendo una perspectiva didáctica, cognitiva y epistemológica -en forma conjunta o enfatizando alguna de ellas. REIEC publica artículos en español, portugués, inglés y francés.
REIEC publica exclusivamente artículos de investigación inéditos y arbitrados que estudian los procesos de enseñanza-aprendizaje y las condiciones para su realización en distintos campos del conocimiento científico -perspectiva didáctica y epistemológica - así como la génesis y construcción de conocimiento -perspectiva cognitiva- desde referenciales teóricos y metodológicos diversos.
Además, la REIEC busca constituirse en un lugar de encuentro entre profesionales de la educación en ciencias, propiciando la comunicación entre autores y lectores.
REIEC no publica artículos exclusivamente basados en cuestionarios o estrictamente encuadrados en un paradigma positivista.
REIEC no publicará más de un artículo con la misma autoría y/o coautoría en un intervalo menor a veinticuatro meses.
REIEC ratifica el modelo de Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.
Se publican dos números anuales: el 15 de Julio y el 15 de diciembre de cada año calendario.
Proceso de evaluación por pares
Los trabajos sometidos a publicación serán analizados en una primera fase, por el Equipo Editorial que efectuará una revisión general del trabajo, pudiendo rechazar directamente, sin pasar a evaluación externa, aquellos trabajos cuya calidad sea ostensiblemente baja o que no se adecúen a los ámbitos temáticos de la revista. Para esta primera revisión, el Equipo Editorial podrá requerir la asistencia de los miembros del Consejo Asesor Editorial.
En una segunda fase, la evaluación externa será realizada por dos pares académicos mediante el sistema doble ciego (peer review). Los evaluadores emitirán su parecer de acuerdo con los criterios establecidos por el comité editorial. En caso de que los evaluadores sugieran cambios y/o correcciones, el artículo se devuelve al autor o autores. Si hubiera divergencia sobre la recomendación de publicación del artículo, el documento será enviado a un tercer evaluador.
Los evaluadores nunca coinciden con la filiación institucional del autor. Además, garantizamos la idoneidad de los evaluadores con respecto a las temáticas objeto de los artículos propuestos.
Una vez emitidos los informes de los evaluadores, el Equipo Editorial podrá tomar una de las siguientes decisiones, que será comunicada a los autores:
- Publicar como está
- Publicar con Modificaciones menores
- Publicar con Modificaciones de monta
- Realizar modificaciones indicadas y volver a someter a referato
- Rechazar
© ISSN 1850 - 6666