ENSEÑANZA DE LA HOMOTECIA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA
DOI:
https://doi.org/10.54343/reiec.v19i2.450Resumo
A pesquisa tem como objetivo abordar o problema do ensino da geometria e, principalmente, da homotetia na formação de professores de Matemática do Ensino Médio em Institutos Superiores de Formação de Professores, tanto estatais como privados, na província de Buenos Aires, Argentina. A Teoria Antropológica do Didático (TAD) (Chevallard, 1999, 2009, 2012, 2013) e, particularmente, o construto teórico Caminho de Estudo e Pesquisa (SRP) são usados como referência teórica. Um SRP é projetado, analisado e avaliado para ser usado como um recurso para o ensino de homotética na formação de professores de matemática.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Paula Rabanedo

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Derechos de autor Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Argentina y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.