ENSEÑANZA DE LA HOMOTECIA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA
DOI:
https://doi.org/10.54343/reiec.v19i2.450Abstract
The research aims to address the problem of geometry teaching, and mainly homothecia in the training of Secondary Education teachers of Mathematics in Higher Teacher Training Institutes, both state and privately managed in the province of Buenos Aires, Argentina. The Anthropological Theory of Didactics (ATD) (Chevallard, 1999, 2009, 2012, 2013) and particularly the theoretical construct Study and Research Path (SRP) are used as a theoretical reference. An RSP is designed, analyzed and evaluated to be used as a resource for teaching homothetics in mathematics teacher education.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Paula Rabanedo

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Derechos de autor Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Argentina y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.