ENSEÑANZA DE LA HOMOTECIA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA

Autores/as

  • Paula Rabanedo UNICEN

DOI:

https://doi.org/10.54343/reiec.v19i2.450

Resumen

La investigación se propone abordar el problema de la enseñanza de la geometría, y principalmente de la homotecia en la formación de profesores de Educación Secundaria en Matemática de Institutos Superiores de Formación Docente, tanto de gestión estatal como privada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) (Chevallard, 1999, 2009, 2012, 2013) y particularmente el constructo teórico Recorrido de Estudio y de Investigación (REI). Se diseña, analiza y evalúa un REI para ser utilizado como recurso para enseñar homotecia en la formación de profesores de Matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-17

Número

Sección

Reseñas de Tesis de Grado