LOS MAPAS CONCEPTUALES COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICA, INFORMÁTICA Y FÍSICA

Autores/as

  • Paola Otero UNICEN
  • Maria Paz Gazzola

DOI:

https://doi.org/10.54343/reiec.v19i2.447

Resumen

En este trabajo se reportan los resultados de una experiencia de aula realizada en un curso de primer año de las carreras de profesor de matemáticas, de física y de informática en la Universidad, en el cual se utilizan mapas conceptuales como herramientas de aprendizaje. En este curso se estudian las Teoría del Aprendizaje Significativo y del Aprendizaje Significativo Crítico y se elaboran mapas conceptuales sobre éstas. Aquí describimos y analizamos algunos ejemplos de los mapas construidos. Los estudiantes pudieron hacer uso de este instrumento, establecer relaciones significativas entre conceptos abordados y compartir significados en el ámbito de la clase. Al mismo se destaca el potencial de los mapas conceptuales como herramienta metacognitva

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Publicado

2024-12-17

Número

Sección

Artículos