Trabajo y Formación de Docentes de Biología en el Estado de Paraná, Brasil
Palabras clave:
Enseñanza de la Biología, Trabajo Docente, Docente de la Biología.Resumen
La investigación investiga el trabajo y la formación del docente de biología en Paraná, Brasil. Con la teoría filosófica marxista y la metodología cualitativa y cuantitativa, analizamos los datos: de la revisión literatura; la devolución del cuestionario digital de 433 docentes de biología de escuelas públicas; de entrevistas con docentes de canon en el área de Educación Científica en el Brasil; y análisis curricular de los cursos de Ciencias Biológicas en Paraná. Los resultados muestran: brechas en el área; Propuestas de políticas de capacitación y profundizar la teorización del concepto de trabajo pedagógico del docente de biología.Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Rodrigo Diego de Souza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Derechos de autor Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Argentina y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.