El rol de la modelación en una situación que resignifica el concepto de función

Auteurs

  • Astrid Marlene Morales Soto Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DOI :

https://doi.org/10.54343/reiec.v11i2.204

Mots-clés :

modelación, resignificar, Función, Socioepistemología

Résumé

Esta investigación aborda la resignificación de los conocimientos matemáticos asociados al concepto de función en un ambiente de modelación. Se analizan los significados y usos que los estudiantes son capaces de construir respecto a las nociones matemáticas que emergen en un proceso de modelación en una situación específica. Postulamos que la modelación genera conocimiento matemático en términos de construcción y enriquecimiento de significados relacionados con los contenidos y objetivos de aprendizaje relacionados con el concepto de función en el currículo vigente en Chile; para comprobarlo se ha diseñado una situación ad hoc. El estudio se sitúa en enseñanza media y tiene como sustento teórico la Socioepistemología.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2016-12-28

Numéro

Rubrique

Des articles