Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicial
DOI :
https://doi.org/10.54343/reiec.v9i2.157Mots-clés :
Biologie de la connaissance et de l’amour, émotions, école maternelleRésumé
Se presentan resultados de una investigación que intenta describir la dinámica emocional, presente en las salas de Nivel Inicial. Se adoptan las ideas sobre la Biología del conocer y del amar (Maturana, 2002). Se describen las dinámicas emocionales identificadas en la práctica de 10 profesoras del Segundo Ciclo de Nivel Inicial, seleccionadas mediante muestreo intencional.Téléchargements
Références
Chevallard, Y. (1985). La transposition didactique. Du savoir savant au savoir enseigné. Grenoble: La pensée Sauvage.
Damasio, A. (2001). El error de Descartes. Editorial Crítica, Barcelona.
Damasio, A. (2005). En busca de Spinoza. Neurobiología de la emoción y los sentimientos. Editorial crítica: Barcelona, España.
Maturana, H. R. (1991) El Sentido de lo Humano. Editorial Dolmen, España.
Maturana, H. R. (1995). La realidad ¿objetiva o construida? I y II. Fundamentos biológicos de la realidad. Ed. Anthoropos, Universidad Iberoamericano, Iteso: México.
Maturana, H. R. (2001). Cognição, Ciência e Vida Cotidiana. Editorial UFMG: Belo Horizonte.
Maturana, H. R. (2002). Emociones y lenguaje en educación y política. Editorial Dolmen: España.
Maturana, H. R.; Verden-Zöler, G. (2011). Amor y juego, fundamentos olvidados de lo humano. Ed. Granica: Buenos Aires, Argentina.
Maturana, H. R.; Dávila Yáñez, X. (2008). Habitar Humano seis ensayos de Biología cultural. Editorial J.C. Sáez: Chile.
Otero, M. R. (2006). Emociones, Sentimientos y Razonamientos en Didáctica de las Ciencias.
Vergnaud, G. (2000). Lev Vigotsky Pédagogue et penseur de notre temps. Hachette Education: Paris.
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Karina Paola Kessy, Maria Rita Otero, Viviana Carolina Llanos 2022

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Derechos de autor Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Argentina y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.