Escuela y Universidad. Tensiones, conflictos y debates en torno a espacios compartidos

Autores/as

  • Miriam Almirón
  • Claudia Arango
  • Valeria Morras
  • Silvia Porro

DOI:

https://doi.org/10.54343/reiec.v8i2.135

Palabras clave:

Didáctica de las Ciencias, Formación docente, Desempeño docente, Ferias de ciencias, Currícula

Resumen

Este trabajo describe, y reflexiona sobre, la experiencia en didáctica de las ciencias naturales realizada con las docentes de una escuela primaria de Argentina y un equipo de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se describe el origen y desarrollo del primer año del proyecto, contando para ello con el aporte de las voces de las involucradas y del equipo de trabajo. El abordaje de la tarea consistió en jornadas de reflexión y asesoramiento para las Ferias y Exposiciones de Ciencias, resultando de estas actividades ciertos aspectos relevados que nos parecen concluyentes a la hora de planificar acciones de extensión universitaria, tales como modos de actuación docente, formación profesional, y la incidencia de los currículos de formación

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Publicado

2015-10-29

Número

Sección

Artículos